Cuando Susana me dijo de hacer un testimonio sobre la experiencia del voluntariado, dije y ahora ¿qué hago? Así que recogí palabras o pequeñas frases que me iban mermando el interior, las cuales me producían, satisfacción, rabia ,ira, orgullo, alegría, pena…. un sinfín de estados si se puede llamar así, las cuales me trasladan a la vivencia vivida, es como cuando ves una foto y te recuerda todo lo sucedido en esa foto, pues igual, cuando escucho alguna de estas palabras, sea en el contexto que este, en mi interior se crea un silencio y me lleva directo a una situación vivida a una historia, a una experiencia…
No sabría clasificar por rango de importancia cuales son las principales pero lo que si tengo claro es que todas giran en torno a una palabra mágica y única; FE .
Aunque después de debatir en mi mente durante varios días cuales son las que más se han repetido y cuales han rasgado mas mi interior podría decir NIÑOS, ESPERANZA, BONDAD, POBREZA.
La verdad es, que en un fotograma se puede ver casi la totalidad de lo que me ha rodeado en mi mente estos 52 días, aun sin acabar… ¿¿¿Serias TU capaz de buscar estas palabras en la foto???
Solo me queda decir Gracias, a todos los que han intervenido en mi camino interior de esta experiencia y lo que hago a partir de ahora es:
“MIRAR HACIA ATRÁS PARA AGRADECER Y HACIA DELANTE PARA PROYECTAR” como dijo un día Ángela.
Jesús Martorell