“CONSUMO CUIDADO”, UNA MANERA DIFERENTE DE CONSUMIR

Comienza “conSUMO cuidado” un grupo de consumo en Spínola Solidaria

En Spínola Solidaria estamos convencidas de que la transformación del mundo pasa por el compromiso personal y las opciones que podemos ir tomando conjuntamente. Generar comunidad, redes de personas que compartan sueños… puede hacer que vayamos modificando nuestros hábitos de consumo y nuestros estilos de vida, para hacerlos más sostenibles y transformadores.

Por eso lanzamos en nuestra sede de Madrid la iniciativa “conSUMO cuidado”, con la que queremos impulsar un grupo de consumo de productos ecológicos y de proximidad.

Con ello queremos fomentar una manera alternativa de consumir, más respetuosa con el cuidado de la tierra y el trabajo de las personas.

Esta es una iniciativa no lucrativa para Spínola Solidaria por lo que los precios de los productos son directamente los que nos facilitan los proveedores.

Si te gusta lo que hacemos, crees que es importante y quieres que llegue a más personas, puedes realizar una donación pinchando aquí.

Acabamos de empezar y poco a poco, con la ayuda de las personas que participan, iremos realizando modificaciones para mejorar la gestión y ampliar los productos que se pueden comprar.

 

Las cuatro dimensiones, interrelacionadas, a través de las que se desarrolla la Educación para el Cambio Global son:

QUÉ ES
  1. Es un grupo de personas que compra alimentos de forma regular y conjunta directamente del agricultor o productor. Los productos que se adquieren van desde frutas y verduras frescas, alimentación, a productos de limpieza, etc.

    El grupo se organiza para realizar los pedidos a los productores y se autogestiona para la recogida de las cestas. Spínola Solidaria facilita el lugar para la recogida y la centralización de los pagos.

CÓMO FUNCIONA
  1. Las personas que participan en nuestro grupo de consumo reciben una hoja con todos los productos disponibles para pedir, y cada persona selecciona qué quiere y cuánta cantidad.
  2. Esta hoja nos la envían ya rellena los 1º y 3º miércoles de cada mes.
  3. En ese momento realizamos el pedido a los proveedores.
  4. Se recogen en la sede de Spínola Solidaria los 2º y 4º miércoles de cada mes a lo largo del día.

Una vez que hagamos el pedido a los proveedores, enviaremos una hoja de pago con la cantidad que le corresponde a cada persona, el pago se puede hacer en efectivo en el momento de recoger el pedido o por transferencia bancaria antes de recogerlo.

CÓMO PARTICIPAR

Si quieres unirte a “conSUMO cuidado” rellena este FORMULARIO con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

PROVEEDORES

Oleollano – Este aceite es un producto natural, resultado de esmeradas labores ecológicas practicadas con el olivo y las tierras que lo cultivan dentro del fundamental respeto a la naturaleza.

Olibaeza – Olibaeza comercializa su Aceite de Oliva Virgen Extra directamente del productor al consumidor, cuidando así nuestro producto desde la primera flor de olivo.

Espánica – ESPANICA es un proyecto de Economía Alternativa y de Comercio Justo creado para establecer una alianza entre l@s pequeñ@s porductor@s del Sur y las personas consumidoras del Norte con el objetivo de superar las relaciones injustas establecidas por la economía tradicional que ha sometido a los pueblos del Sur a la explotación de sus riquezas

La Margarita Feliz – La Margarita Feliz ofrece una gran variedad de productos de cosmética natural fabricada artesanalmente en Guadalajara

Saponis – Cosmética 100% natural para el cuidado de la piel. Elaboramos todos nuestros productos de manera artesanal y casera.

Solyeco – Es una empresa que se dedica a la formulación, envasado y distribución de detergentes con una línea de productos ecológicos.

Coop. Crica – En medio del valle por donde discurre el río Cega en Megeces (Valladolid) se encuentra Sociedad Cooperativa Crica; una granja ecológica de vacas lecheras. Con la leche de sus vacas elaboran artesanalmente una variedad de productos lácteos en esta granja.

Huerto Hermana Tierra – Huerto Hermana Tierra es un proyecto promovido por los Hermanos Capuchinos de España, desarrollado y ejecutado a través de SERCADE (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo)

Másquenaranjas – Es una familia valenciana, de la región de la Ribera Alta del Júcar, de tradición y amor por la agricultura desde hace cuatro generaciones y con más de cien años de dedicación y concienciación en el campo y la agricultura valenciana.

Ofrecen naranjas de mesa, de zumo y mandarinas de diferentes variedades recogidas manualmente, en su punto óptimo de maduración según la estación y cuidadosamente seleccionadas sin aplicar ningún tratamiento químico, de ceras u otro conservante posterior a la recolección de las naranjas.

Las llevan directamente a casa desde el campo en menos de 24 horas, a través de una empresa de mensajería profesional y de total garantía.

Rietvell – El objetivo fue iniciar una explotación de arroz ecológico y trabajar por una agricultura viable que contribuyera a la conservación de especies y hábitats amenazados en espacios naturales sumamente valiosos como los humedales o las zonas esteparias.

Actualmente en Riet Vell trabajan con arrozpasta y legumbres ecológicos. Todos ellos alimentos saludables y sabrosos, procedentes de cultivos integrados plenamente en el concepto de la Agroecología y producidos en áreas de gran valor ambiental favoreciendo la conservación de su biodiversidad.