TRANSPARENCIA

Para nosotros es importante estar a la altura de tu confianza, y para ello creemos indispensable ser transparentes, lo cual pasa por rendir cuentas de lo que hacemos. Aquí no te mostramos solo datos económicos, porque detrás de las cifras siempre hay personas. Desde nuestra sencillez, te enseñamos de dónde proceden nuestros fondos y a qué los destinamos, cuidando la coherencia con la Misión que tenemos encomendada de transformación personal y social a través de la educación. Además, queremos que sepas cómo nos organizamos y cómo funcionamos, de forma que puedas sentir lo que hacemos como más cercano y más tuyo.

Si quieres más, puedes descargarte nuestra Memoria anual, en la que recogemos de forma completa la información acerca de nuestras actividades y recursos. Ya sabes que estamos al servicio de las personas, así que puedes solicitar más información en nuestro correo electrónico info@spinolasolidaria.org.

COHERENCIA

En Spínola Solidaria tratamos de ser coherentes con los valores por los que trabajamos, y por eso dedicamos parte de nuestro tiempo al autoanálisis y la reflexión. Queremos que nuestra brújula, también en el trato diario, sea la dignidad de las personas, que son nuestros hermanos y hermanas. En línea con el cuidado de la Casa Común, prestamos atención al reciclaje, al ahorro energético, al consumo responsable…, y seguimos creciendo día a día para avanzar en las distintas alternativas sostenibles. En cuanto a nuestros proveedores, optamos por el comercio justo y por la pequeña empresa siempre que podemos. Intentamos ser fieles a nuestros principios, alineándolos con nuestras palabras y acciones.

BUEN GOBIERNO

Tanto en el patronato como en el equipo técnico entendemos que el buen gobierno de la organización debe ser algo más que una mera gestión eficaz de los recursos. Por eso las personas que trabajamos aquí tenemos asignadas responsabilidades bien definidas, y recibimos formación continua. Damos importancia tanto a una buena planificación como a la posterior evaluación de aquello que llevamos a cabo, y compartimos todo ello abiertamente para que cualquiera pueda conocerlo.