“Divino Niño Jesús, bendícenos”

Ayolas, 17 de julio de 2015

Hace más de una semana que llegamos a Paraguay, nuestro lugar de misión.

Han sido muchas sensaciones las que hemos podido vivir hasta el momento, durante la primera semana en Asunción, vivimos intensamente la visita del Papa Francisco y con ella infinidad de historias que se quedarán en nuestro corazón.

Voluntariado Paraguay 2015 (5)

Desde que llegamos hemos experimentado la acogida de las Hermanas en el Bañado Norte (barrio donde viven las hermanas) poniendo su casa a nuestro servicio y haciéndonos sentir como parte de su familia y de todas las personas que nos han acompañado cuidando de nosotras para que no nos faltara un mínimo detalle. Hemos tenido la suerte de compartir con un grupo de jóvenes argentinos estos días, ellos visitarán Asunción a fin de año para colaborar con las hermanas en su misión, y nos han ayudado a vivir una experiencia bonita de familia, reconociendo en su estilo, su cercanía, su manera de acercarse al Señor, lo que significa ser Spínola. En el barrio nos han enseñado a vivir la generosidad desde la sencillez y muchas personas han desviado su camino por nosotras desde su entrega incondicional.

Para nosotras la visita del Papa ha sido un regalo y con ella nos quedan muchosmomentos de auténtico Evangelio de Jesucristo. Recordamos con especial cariño cómo durante la vigilia en el Bañado Norte (barrio que nos acogió durante la primera semana) una familia con escasos recursos nos ofreció su loneta para descansar y nosotros jugamos con los niños, viviendo de manera sencilla un acto de fraternidad. O cómo una familia nos recogió por el camino para llegar a Ñu Guassu (lugar donde el domingo pasado el Papa Francisco presidió una Eucaristía con el pueblo paraguayo y todos los que fueron a presenciar su visita) cuando ya estábamos convencidas de que no llegaríamos hasta pasadas dos horas caminando.

Desde el martes estamos en Ayolas, un pueblo pesquero a varias horas de Asunción. Nuestra misión aquí es dar clases de apoyo a niños que necesitan esa ayuda en sus asignaturas.  Ayer mismo comenzamos con unos juegos y unas dinámicas que nos ayudaron a tomar un primer contacto. Fue una experiencia bonita aprender de los niños y disfrutar todos juntos.  Sin conocerlos de nada mostraron su mejor sonrisa, su entusiasmo por pasarlo bien y, además, aprendimos de ellos con sus conversaciones en Guaraní, que aunque no lo entendemos y a veces nos hacemos un lío, se convierten en excusa para acercarnos a ellos y mostrar nuestro cariño.Voluntariado Paraguay 2015 (2)

Hasta el momento sólo tenemos palabras de agradecimiento a todas las personas que se han añadido a nuestra misión, y nos quedamos con el mensaje que durante el encuentro de jóvenes dio el Papa Francisco: “Hagan un lío que nos de Esperanza, pero también organícenlo”.

Voluntariado Internacional Spínola solidaria 2015

Lydia, Isabel, Palmira y Gimena