Emergencia COVID-19

Ante la grave situación a la que se encuentran millones de personas ante esta pandemia mundial desde Spínola Solidaria estamos trabajando más que nunca por responder al grito de tantas personas empobrecidas cuyas vidas se han convertido aún más vulnerables desde que llegó este virus.

Como sabéis, esta crisis, como tantas otras, a quien más afecta es a las personas más empobrecidas cuyas vidas se han visto no sólo rotas por la enfermedad sino por las consecuencias del confinamiento y la paralización de la economía.

En muchos de los lugares en los que trabajamos la vida es al día, no permite ahorros y la dependencia de la venta ambulante, de la economía informal, la incapacidad de tener garantías sociales o subsidios que puedan garantizar su existencia, hace que estos días estén siendo de extrema dificultad.

Por ello hemos activado una campaña de emergencia ante el COVID-19 que trata de paliar con la mayor celeridad las siguientes situaciones:

Educación en confinamiento, ante la brecha digital a la que nos enfrentamos y que este virus ha dejado aún más latente, nos surge la necesidad de dar respuesta a cómo facilitar el derecho a la educación, a través de la compra de materiales, facilitar posibilidades de acceso on line…todo lo que se nos ocurra para que nadie se quede atrás.

Seguridad alimentaria, el cierre de la actividad escolar hace que muchas niñas y niños se queden sin la comida que recibían diariamente, además la necesidad familiares y las dificultades de aprovisionamiento estos días están aumentando.

Aún tenemos mucho por hacer y sin duda nada será posible si no contamos con tu ayuda, por eso, te animamos a unirte a esta campaña y ser parte del futuro de tanta gente que nos necesita.

Si lo prefieres, también puedes realizar una transferencia bancaria a este número de cuenta:

ES27 1491 0001 2530 0012 0959