Un lugar para el encuentro… Voluntariado Spínola 2015

¿Qué te proponemos?

La Fundación Spínola Solidaria te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia diferente durante los meses de verano. El Voluntariado Spínola, con más de 20 años de camino, es una oportunidad para conocer otras realidades, convivir en grupo y entregar tu tiempo y tu esfuerzo.

En esta experiencia se llevan a cabo labores de apoyo escolar, clases de refuerzo y en Venezuela, un curso de nivelación para alumnos nuevos. Además de talleres y otras actividades que fomenten un ocio responsable y sano.

Nuestro voluntariado es fundamentalmente de tipo educativo, por lo que es imprescindible el gusto por el trabajo con niños y jóvenes.

Lo tenían todo en común…

Es un voluntariado que se vive en comunidad. Se cuidan momentos de grupo, se comparte la tarea, la vida y la oración durante todo el verano. Se trabaja en grupo y se vive la cercanía en las relaciones, con un estilo sencillo y austero.

¿Cuándo?

El Voluntariado Spínola es una experiencia de mes y medio durante julio y agosto.

Formación

Para ayudar a vivir la experiencia a fondo, es necesario e imprescindible participar del programa de formación que abordará distintos temas.

Las sesiones serán un sábado al mes los días:

– 17 de enero: Presentación y motivaciones

– 7 de febrero: El mundo

– 21 de marzo: Dimensión personal

– 18 de abril: Dimensión comunitaria

– 30 y 31 de mayo: Convivencia

– 20 de junio: El educador Spínola

– 12 de septiembre: Evaluación

Realizar la formación no compromete para vivir el voluntariado. Si tienes dudas, anímate.

Descárgate el tríptico en pdf.

Tríptico voluntariado 2015

Descargas